Buscar este blog

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA FORMACION DEL PERSONAL DE LA ESCUELA INFANTIL




Avalancha de consultas. Todas relacionadas con la formación del personal  de la Escuela Infantil estipulada en el Art. 16 del Decreto 149/2009 por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de educación infantil y la preocupación que  comentáis por la Disposición transitoria segunda, Periodo de adaptación a la normativa de titulaciones o acreditaciones, cuando viene a fijar en cuatro años, desde su publicación, como plazo máximo del que dispondrán las personas que no estén en disposición de la  titulación exigida, de obtenerla.


Se consulta reiteradamente por la formación reglada y libre para la obtención del título de Técnico Superior de Educación Infantil, plazos de convocatorias de la Consejería de Educación, fechas de realización de las pruebas.

Para documentarnos acudimos a la información que nos proporciona una Guía de Orientación (Qué hacer al terminar 4º de ESO, de los EOE.,s de Jaén) documento actualizado a abril de este año. En ella tenéis toda la información. (Aunque se refiere a CFGM, la convocatoria y plazos son los mismos que los del CFGS. A continuación adjunto enlaces para profundizar en la información).

Como modelo podemos tomar una de las provincias de la comunidad: Jaén. Las posibilidades de cursar estudios reglados de Ciclos Formativos de Educación infantil de grado superior en la provincia de Jaén son en la actualidad:

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

EDUCACIÓN INFANTIL
ANDÚJAR
EE PP SAGRADA FAMILIA
BAEZA
IES SANTÍSIMA TRINIDAD
TORREDONJIMENO
IES ACEBUCHE
ÚBEDA
EE PP SAGRADA FAMILIA
JAÉN
IES AURINGIS

Os envío estos hipervínculos con más información:

  • Consultar los ciclos pertenecientes a la familia de servicios socioculturales

·         Consultar la oferta de ciclos en Andalucía

Se selecciona Títulos. Aparte de información sobre el ciclo, aparecen los centros donde se estudia en Andalucía.

A su vez el enlace oferta por provincias permite conocer toda la oferta educativa (incluida FP para adultos)

  • Portal de la Formación Profesional a distancia

Otra de las posibilidades sería obtener el título de Maestro en Educación Infantil. Titulación ofertada por todas las Universidades andaluzas (presencial) y por la UNED. (a distancia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario