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miércoles, 5 de noviembre de 2014

GUÍA RÁPIDA PARA INTERVENIR CON NIÑOS DE 0-3 AÑOS CON TRASTORNOS DE LA MOTRICIDAD

Esta Guía rápida de consulta se basa en el Informe Técnico de Normas de Práctica Clínica que fue desarrollado por un panel multidisciplinario independiente de profesionales de la salud y padres convocados por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. 


Puedes descargarla desde el siguiente enlace:



El desarrollo de esta y otras normas para el Programa de Intervención Temprana estatal fue patrocinado por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York como parte de su misión de hacer un aporte positivo a la calidad de la atención de niños con discapacidades.


Estas normas de práctica clínica tienen la meta de ofrecer a los padres, profesionales y otras personas, recomendaciones basadas en las mejores evidencias científicas disponibles, así como “mejores prácticas” de evaluación e intervención para niños pequeños con discapacidades.




Las principales razones para desarrollar unas normas de práctica clínica para niños pequeños con trastornos de la motricidad son:


•Contribuir a que los niños y sus familias conozcan los servicios apropiados y eficaces
•Ofrecer un recurso educacional e informativo para los profesionales
•Promover la coherencia en la entrega de servicios
•Facilitar una comunicación productiva entre los profesionales
•Facilitar una mejora de la calidad en los servicios de intervención temprana
•Indicar dónde se necesita mayor investigación
 

Se recomienda que profesionales y familias usen esta guía, reconociendo que la atención proporcionada siempre debe ajustarse a cada persona. La familia y el profesional son quienes deberán tomar la decisión de seguir cualquiera de las recomendaciones particulares según las circunstancias de cada niño y su familia.
Proporcionar un programa óptimo de intervención temprana para niños pequeños con discapacidades en el desarrollo y sus familias requiere conocer información confiable y actual sobre la investigación y la práctica. 


Los niños pequeños en riesgo de trastornos de la motricidad o en quienes estos trastornos se encuentran establecidos, plantean un conjunto extraordinariamente complejo de problemas con respecto a la evaluación y la intervención. 

La participación interdisciplinaria y las diferentes perspectivas que de esta pueden resultar hacen aun más esencial que se desarrollen normas de práctica correctas. Las Normas de práctica clínica para los trastornos de la motricidad son el resultado de un enfoque refinado y metodológicamente sólido para la recopilación precisa de información y su resumen según la evidencia disponible. 

Estas normas son de extraordinario valor para los profesionales de todas las disciplinas relevantes, así como para los padres, administradores y demás interesados en la salud y bienestar de los niños pequeños con trastornos de la motricidad.

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