Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

La Junta destinará este año 2,8 millones a 26 ayuntamientos para la construcción, ampliación y mejora de escuelas infantiles



El delegado del Gobierno visita las obras de las instalaciones de Campillo de Arenas, a las que Educación destina 75.000 euros para su equipamiento

Miércoles, 16 de marzo de 2011                  

La Junta de Andalucía destinará este año más de 2,82 millones de euros a 26 ayuntamientos de la provincia para la construcción, ampliación y mejora de escuelas infantiles municipales. Así lo ha señalado hoy el delegado del Gobierno, Felipe López, que ha visitado junto al alcalde de Campillo de Arenas, Juan Francisco Figueroa, y la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, las obras de la escuela infantil que se construye en el municipio.


Felipe López ha destacado el esfuerzo que está realizando la Junta para avanzar en la escolarización de los menores de 3 años “una etapa clave para el futuro del alumnado” y ha recordado que, unida a la inversión de 2010, el Gobierno andaluz concederá un total 5,18 millones de euros para 49 actuaciones de mejora, ampliación y construcción de escuelas infantiles en la provincia. De hecho, el pasado año se concedieron 2,36 millones de euros para 22 ayuntamientos de la provincia, para la construcción de 8 nuevas escuelas infantiles, la ampliación de otras dos y la mejora de doce.

Las nuevas plazas se incorporan de manera progresiva a la oferta de plazas de la provincia de Jaén que, tal y como ha señalado el delegado, seguirá creciendo y de hecho ya, para este curso, se ajustó la oferta a la demanda, contando la provincia con un total de 5.964 plazas, y un incremento del 17 por ciento.

En concreto, las ayudas permitirán la construcción de 6 escuelas infantiles (Arqui-llos, La Iruela, Santa Elena, Villarrodrigo, Carboneros y Santo Tomé), se ampliarán otras 5 (Lopera, Martos, Torredelcampo, Villanueva de la Reina y Porcuna) y se equiparán otras 16 (Alcalá la Real, Puente de Génave, Cambil, Cazorla, Marmolejo, Arjonilla, Quesada, Valdepeñas de Jaén, Lahiguera, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Torredonjimeno, Jamilena, Castellar, Martos y Campillo de Arenas).

Precisamente, el delegado ha visitado hoy las obras de la escuela infantil de Campi-llo de Arenas, en cuya construcción se invierten 214.000 euros del Plan E del Gobierno de la Nación, y que cuenta con una subvención de la Junta al Ayuntamiento por valor de 75.000 euros para el equipamiento.

La escuela infantil, que se espera esté finalizada para el último trimestre de este curso 2010-2011, oferta 41 plazas para niños de 0 a 3 años, y contará con tres aulas y otros espacios como comedor, cocina, despacho de dirección, almacén y patio central. Felipe López ha destacado la labor del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campillo de Arenas, que ha dado prioridad a esta actuación. “Estamos hablando de Educación y, por tanto, de la mejor apuesta de futuro, y también, de conciliación laboral y familiar, con lo que esto conlleva, principalmente para las mujeres de este municipio”, ha finalizado el delegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario